Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual la mujer de su prójimo, ¿y habréis de poseer la tierra?
Números 5:29 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Esta es la ley de los celos, cuando la mujer errare estando en poder de su marido, y se contaminare; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; Biblia Nueva Traducción Viviente »Esta es la ley ritual para lidiar con los celos. Si una mujer se descarría y se contamina mientras está bajo la autoridad de su marido, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el rito de los celos, para cuando una mujer peca con otro hombre y se hace impura;' La Biblia Textual 3a Edicion Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y se ha mancillado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es el rito de los celos, para cuando una mujer se haya desviado, siendo ya casada, y se haya manchado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la ley de los celos, cuando la esposa hiciere traición a su marido, y se amancillare; |
Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual la mujer de su prójimo, ¿y habréis de poseer la tierra?
Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que se anda arrastrando sobre la tierra;
Esta es la ley de la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o del estambre, o de la trama, o de cualquiera cosa de piel, para que sea dada por limpia o por inmunda.
Y ésta será la ley del sacrificio de la paz, que se ofrecerá al SEÑOR:
Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando la mujer de alguno errare, e hiciere traición contra él,
entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y traerá su ofrenda con ella, la décima de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es presente de celos, presente de recordación, que trae en memoria pecado.
Y el sacerdote la conjurará, y le dirá: Si ninguno hubiere dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, limpia seas de estas aguas amargas que traen maldición.
Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.
o del marido, sobre el cual pasare espíritu de celo, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante del SEÑOR, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.