La suerte se echa en el regazo; mas del SEÑOR es el juicio de ella.
Números 26:55 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, asigna la tierra por sorteo y dale a cada tribu patriarcal su porción según el número de nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el reparto se hará a la suerte; según los nombres de cada tribu paterna recibirán la herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo por sorteo se repartirá el país, y adquirirán la heredad por los nombres de las tribus paternas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el reparto de la tierra se hará por suertes. Recibirán su heredad según los nombres de sus clanes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. |
La suerte se echa en el regazo; mas del SEÑOR es el juicio de ella.
Y será que echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para heredarse entre las tribus de Israel.
Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.
Y heredaréis la tierra por suertes por vuestras familias; al mucho daréis mucho por su heredad, y al poco daréis poco por su heredad; donde le saliere la suerte, allí la tendrá; por las tribus de vuestros padres heredaréis.
Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que heredaréis por suerte, la cual mandó el SEÑOR que diese a las nueve tribus, y a la media tribu;
y dijeron: el SEÑOR mandó a mi señor que por suerte diese la tierra a los hijos de Israel en posesión; también ha mandado el SEÑOR a mi señor, que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas;
Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
dando gracias al Padre que nos hizo dignos para participar en la herencia de los santos en luz;
Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que el SEÑOR había dicho a Moisés; y Josué la entregó a los israelitas por herencia, conforme a sus repartimientos de sus tribus; y la tierra reposó de la guerra.
Por suerte se les dio su heredad, como el SEÑOR lo había mandado por Moisés, que diese a las nueve tribus y a la media tribu.
Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué me has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo yo un pueblo tan grande y que el SEÑOR me ha así bendecido hasta ahora?
Vosotros, pues, dibujaréis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.
La segunda suerte salió por Simeón, por la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias; y su heredad fue entre la heredad de los hijos de Judá.
La tercera suerte salió por los hijos de Zabulón conforme a sus familias; y el término de su heredad fue hasta Sarid.
La cuarta suerte salió por Isacar, por los hijos de Isacar conforme a sus familias.
Y salió la quinta suerte por la tribu de los hijos de Aser por sus familias.
La sexta suerte salió por los hijos de Neftalí, por los hijos de Neftalí conforme a sus familias.
La séptima suerte salió por la tribu de los hijos de Dan por sus familias.