No confiéis en la violencia, ni en la rapiña no os envanezcáis; si se aumentare la hacienda, no pongáis el corazón en ella .
Nahúm 3:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras ¡Ay de la ciudad de sangre, toda llena de mentira y de rapiña, no se aparta de ella el robo! Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje! Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué aflicción le espera a Nínive, la ciudad de crímenes y mentiras! Está saturada de riquezas y nunca le faltan víctimas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pobre de la ciudad de sangre, toda llena de mentira, de rapiña, de incesantes robos. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay de la ciudad sanguinaria y traidora, Repleta de rapiñas, insaciable de despojos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ay de la ciudad sanguinaria, toda ella mentira, repleta de rapiñas, de pillaje sin tregua! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ay de la ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, no se aparta del pillaje! |
No confiéis en la violencia, ni en la rapiña no os envanezcáis; si se aumentare la hacienda, no pongáis el corazón en ella .
Al tiempo de la tarde, veis aquí turbación; antes que la mañana venga ella no será . Esta es la parte de los que nos pisotean; y la suerte de los que nos saquean.
No beberán vino con cantar; la bebida será amarga a los que la bebieren.
¿Quién dio a Jacob en presa, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue el SEÑOR? Porque pecamos contra él, y no quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su Ley.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecieron, y sangre se tocó con sangre.
El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y henchía de presa sus cavernas, y de robo sus moradas.
He aquí, Yo hablo a ti, dice el SEÑOR de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y raeré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá voz de tus embajadores.
¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda la villa con iniquidad!