De esta tierra salió Assur, el cual edificó a Nínive, y a Rehobot, y a Cala,
Nahúm 1:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Carga de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Biblia Nueva Traducción Viviente Este mensaje sobre Nínive vino como una visión a Nahúm, que vivía en Elcos. Biblia Católica (Latinoamericana) Palabras contra Nínive. Este es el libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós. La Biblia Textual 3a Edicion Carga° de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oráculo contra Nínive. Libro de la visión de Nahún de Elcós. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La carga de Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos. |
De esta tierra salió Assur, el cual edificó a Nínive, y a Rehobot, y a Cala,
Entonces Senaquerib, rey de Asiria se partió, y se fue de allí y se estuvo en Nínive.
Carga de Moab, cierto, de noche fue destruida Ar-Moab, fue puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir-Moab, fue puesta en silencio.
Carga de Egipto. He aquí que el SEÑOR cabalga sobre una nube ligera, y vendrá en Egipto, y los ídolos de Egipto se moverán delante de él; y el corazón de Egipto se desleirá en medio de él.
Carga del desierto del mar. Como los torbellinos que pasan por el desierto en la región del Mediodía, así vienen de la tierra horrenda.
Carga del valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que toda tú te has subido sobre los tejados?
Carga de Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni entrada; de la tierra de Quitim es revelado a ellos.
Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de aflicción, y de pestilencia.
Levántate, y ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí.
Y fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; mas ellos ahora huyen. Parad, parad gritarán ; y ninguno mira atrás .
Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en secadal como un desierto.
Carga de la palabra del SEÑOR contra tierra de Hadrac, y de Damasco su reposo; porque al SEÑOR están vueltos los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
Carga de la palabra del SEÑOR contra Israel, por mano de Malaquías.