Cuando sus ramas se secaren, serán quebradas, mujeres vendrán a encenderla; porque aquél no es pueblo de entendimiento. Por tanto su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
Mateo 7:19 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo árbol que no da fruto bueno es cortado y arrojado al fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. |
Cuando sus ramas se secaren, serán quebradas, mujeres vendrán a encenderla; porque aquél no es pueblo de entendimiento. Por tanto su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
Y clamaba fuertemente y decía así: Cortad el árbol, y desmochad sus ramas, derribad su copa, y derramad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.
Ahora, ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos.
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; todo árbol pues que no hace buen fruto, es cortado, y echado en el fuego.
Y aprendan asimismo los nuestros a conducirse en buenas obras para los usos necesarios, para que no sean inútiles.
Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin será por fuego.
Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose a sí mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos; árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;