Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo; y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará.
Mateo 7:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol podrido da frutos malos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. |
Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo; y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará.
A ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del SEÑOR, para gloria suya.
Y yo como carnero o buey que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban contra mí designios, diciendo : Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, y no haya más memoria de su nombre.
Porque él será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viniere el calor, y su hoja será verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto.
No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos.
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad),
llenos de fruto de justicia, que son por Jesús, el Cristo, a gloria y loor de Dios.
para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose a sí mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos; árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;