El SEÑOR, el que ensalza a los humildes; el que humilla a los impíos hasta la tierra.
Mateo 5:5 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Bienaventurados los mansos; porque ellos recibirán la tierra por heredad. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los mansos,° porque ellos heredarán la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra. |
El SEÑOR, el que ensalza a los humildes; el que humilla a los impíos hasta la tierra.
Porque el SEÑOR toma contentamiento con su pueblo; hermoseará a los humildes con salud.
Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán al SEÑOR los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre.
Tet Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.
Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con la multitud de la paz.
Porque los benditos de él heredarán la tierra; y los malditos de él serán talados.
Ayin Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.
Cof Espera al SEÑOR, y guarda su camino, y él te ensalzará para heredar la tierra; cuando los pecadores serán talados, lo verás.
Porque los malignos serán talados, mas los que esperan al SEÑOR, ellos heredarán la tierra.
Lo verán los humildes, y se gozarán; buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón.
Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Entonces los humildes crecerán en alegría en el SEÑOR; y los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; serán renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Buscad al SEÑOR todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad humildad; por ventura seréis guardados en el día del enojo del SEÑOR.
Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Decid a la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, y sobre un pollino, hijo de bestia de yugo.
Porque no por la ley fue dada la promesa a Abraham o a su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
con toda humildad y mansedumbre, con tolerancia, soportando los unos a los otros en caridad;
Vestíos pues, (como escogidos de Dios, santos y amados) de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.
que con mansedumbre enseña a los que se resisten, si por ventura Dios les dé que se arrepientan y conozcan la verdad,
Que a nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Por lo cual, dejando toda inmundicia, y restos de malicia, recibid con mansedumbre la Palabra ingerida en vosotros, la cual puede hacer salvas vuestras almas.
¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por la buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría.
sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder a cada uno que os demande razón de la esperanza que está en vosotros; y esto con mansedumbre y reverencia,
sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.