El SEÑOR celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá.
Mateo 5:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Biblia Nueva Traducción Viviente »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. Biblia Católica (Latinoamericana) No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta. La Biblia Textual 3a Edicion No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No vayáis a pensar que vine a abolir la ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. |
El SEÑOR celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá.
Pero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.
Así que, todas las cosas que quisiereis que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.
Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.
y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú pues, ¿qué dices?
diciendo: Que éste persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley.
Dando voces: Varones israelitas, ayudad. Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y además de esto ha metido los gentiles en el Templo, y ha contaminado este lugar santo.
Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley;
Porque el fin de la ley es el Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree.
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.