Cuando los otros fueren abatidos, dirás tú: Ensalzamiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojos.
Mateo 23:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. La Biblia Textual 3a Edicion porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. |
Cuando los otros fueren abatidos, dirás tú: Ensalzamiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojos.
El temor del SEÑOR es enseñanza de sabiduría; y delante de la honra está la humildad.
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito , para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y a los que andan con soberbia, puede humillar.
Así que, cualquiera que se abajare como este niño, éste es el mayor en el Reino de los cielos.
Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el Reino de los cielos.
Porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Os digo que éste descendió a su casa más justificado que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Mas él da mayor gracia. Por esto él dice: Dios resiste a los soberbios, y da la gracia a los humildes.
Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos de tal manera que seáis todos sujetos unos a otros. Vestíos de humildad de ánimo, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Humillaos pues debajo de la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo,