Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, y contra su ungido, diciendo :
Mateo 22:15 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Entonces, idos los fariseos, consultaron cómo le tomarían en alguna palabra. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos se juntaron para tramar cómo hacer que Jesús cayera en la trampa de decir algo por lo cual pudiera ser arrestado. Biblia Católica (Latinoamericana) Los fariseos se movieron para ver juntos el modo de atrapar a Jesús en sus propias palabras. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los fariseos salieron y deliberaron cómo enredarlo en alguna palabra.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces los fariseos se fueron y acordaron en consejo ponerle una trampa para sorprenderle en alguna palabra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los fariseos fueron y consultaron de cómo le prenderían en alguna palabra. |
Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, y contra su ungido, diciendo :
Y si alguno venía a verme, hablaba mentira; su corazón amontonaba iniquidad; y salido fuera, la hablaba.
Red han armado a mis pasos; mi alma se ha abatido; hoyo han cavado delante de mí; cayeron en medio de él. (Selah.)
Porque he aquí están acechando mi vida; se han juntado contra mí fuertes sin rebelión mía, y sin pecado mío, oh SEÑOR.
Los que hacían pecar al hombre en palabra; los que armaban lazo al que reprendía en la puerta; y torcieron lo justo en vanidad.
Y dijeron: Venid, y tracemos maquinaciones contra Jeremías; porque la ley no faltará del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni la palabra del profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no miremos a todas sus palabras.
Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, y denunciaremos. Todos mis amigos miraban si cojearía. Por ventura se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra él para destruirle.
Esto, sin embargo, digo para vuestro provecho; no para echaros lazo, sino para lo honorable, y para que sin impedimento os sirváis al Señor.
Traed pues muchas veces a vuestro pensamiento a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando.