Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Mateo 19:19 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Honra al padre y a la madre. Y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo”. Biblia Católica (Latinoamericana) honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion honra al padre y a la madre,° y amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 honra al padre y a la madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos lo saquen del río, y lo devoren los hijos del águila.
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR.
Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis sábados guardaréis. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Le dice el joven: Todo esto guardé desde mi juventud; ¿qué más me falta?
Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.
Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta palabra se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;