El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama.
Lucas 9:50 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le dijo: —¡No lo detengan! Todo el que no está en contra de ustedes está a su favor. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús le dijo: 'No se lo impidan, pues el que no está contra ustedes está con ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dijo: No se lo prohibáis, porque el que no está contra vosotros, está a favor de vosotros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús le contestó: 'No se lo impidáis: que quien no está contra vosotros, a favor vuestro está'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. |
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama.
Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Pedro le dice: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Porque cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois del Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Y los hombres de Israel tomaron de su provisión del camino, y no preguntaron a la boca del SEÑOR.