Entonces David se levantó de tierra, y se lavó y se ungió, y mudó sus ropas, y entró a la Casa del SEÑOR, y adoró. Y después vino a su casa, y demandó, y le pusieron pan, y comió.
Lucas 7:46 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No ungiste mi cabeza con óleo; y ésta ha ungido con ungüento mis pies. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies. La Biblia Textual 3a Edicion No ungiste mi cabeza con aceite, pero ésta ungió con perfume mis pies. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha ungido mis pies con perfume. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No ungiste mi cabeza con aceite; pero esta mujer, ha ungido mis pies con ungüento. |
Entonces David se levantó de tierra, y se lavó y se ungió, y mudó sus ropas, y entró a la Casa del SEÑOR, y adoró. Y después vino a su casa, y demandó, y le pusieron pan, y comió.
envió Joab a Tecoa, y tomó de allá una mujer astuta, y le dijo: Yo te ruego que te enlutes, y te vistas de ropas de luto, y no te unjas con óleo, antes sé como mujer que ha mucho tiempo que trae luto por algún muerto;
Y el vino que alegra el corazón del hombre; haciendo relumbrar el rostro con el aceite, y el pan que sustenta el corazón del hombre.
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
En todo tiempo serán blancos tus vestidos, y nunca faltará ungüento sobre tu cabeza.
No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días.
los que beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Tú sembrarás, mas no segarás; pisarás olivas, mas no te ungirás con el aceite; y mosto, mas no beberás el vino.
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas al que se perdona poco, poco ama.
Te lavarás pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.