Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡cuánto más el impío y el pecador!
Lucas 23:31 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si estas cosas suceden cuando el árbol está verde, ¿qué pasará cuando esté seco?». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque si así tratan al árbol verde, ¿qué harán con el seco?' La Biblia Textual 3a Edicion Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque si esto hacen en el leño verde, ¿qué no se hará en el seco?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará? |
Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡cuánto más el impío y el pecador!
Porque he aquí, que a la ciudad sobre la cual es llamado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y solamente vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)
Su aventador en su mano está, y aventará su era; y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
El que no permanece en mí, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin será por fuego.
Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose a sí mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos; árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;