Di mi cuerpo a los heridores; y mis mejillas a los peladores; no escondí mi rostro de las injurias y esputos.
Lucas 18:32 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, e injuriado, y escupido. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Biblia Nueva Traducción Viviente Será entregado a los romanos, y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán. Biblia Católica (Latinoamericana) será entregado al poder extranjero; será burlado, maltratado y escupido;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido° y afrentado, y escupido; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque será entregado a los gentiles, y se verá burlado, insultado y escupido; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, e injuriado, y escupido. |
Di mi cuerpo a los heridores; y mis mejillas a los peladores; no escondí mi rostro de las injurias y esputos.
Como te abominaron muchos, en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura, de los hijos de los hombres.
Despreciado, y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en flaqueza; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ahora serás cercada de ejércitos, oh hija de ejército; se pondrá cerco sobre nosotros; con vara herirán sobre la quijada al juez de Israel.
Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalén, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, y azoten, y cuelguen en un madero; mas al tercer día resucitará.
Entonces le escupieron en su rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con las varas,
Y algunos comenzaron a escupir en él, y cubrir su rostro, y a darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le herían de bofetadas.
Y luego por la mañana, habiendo tenido consejo los príncipes de los sacerdotes con los ancianos, y con los escribas, y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
Y después que le hubieren azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Levantándose entonces toda la multitud de ellos, le llevaron a Pilato.
Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y le volvió a enviar a Pilato.
Y el pueblo estaba mirando; y se burlaban de él los príncipes con ellos, diciendo: A otros hizo salvos; sálvese a sí, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Y llevaron a Jesús de Caifás al pretorio; y era por la mañana; y ellos no entraron en el pretorio para no ser contaminados, sino que comiesen el cordero de la pascua.
Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te le habríamos entregado.
para que se cumpliese el dicho de Jesús, que había dicho, señalando de qué muerte había de morir.
Pilato respondió: ¿Soy yo judío? Tu nación, y los sumo sacerdotes, te han entregado a mí; ¿qué has hecho?
éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, tomándolo vosotros lo matasteis con manos inicuas, colgándole en un madero;
El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Hijo Jesús, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando él que había de ser suelto.