Y tú salvas al pueblo pobre; mas tus ojos están sobre los altivos, para abatirlos.
Lucas 14:11 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
Y tú salvas al pueblo pobre; mas tus ojos están sobre los altivos, para abatirlos.
Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta del rey; no omitas nada de todo lo que has dicho.
Cuando los otros fueren abatidos, dirás tú: Ensalzamiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojos.
Por tanto al pueblo humilde salvarás, y los ojos altivos humillarás.
El temor del SEÑOR es enseñanza de sabiduría; y delante de la honra está la humildad.
Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento.
Comer mucha miel no es bueno; ni inquirir de su propia gloria es gloria.
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
La altivez de los ojos del hombre será abatida; y la soberbia de los hombres será humillada; y solo el SEÑOR será ensalzado en aquel día.
Y la altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo el SEÑOR será ensalzado en aquel día.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito , para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.
Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.
Hizo valentía con su brazo; esparció los soberbios del pensamiento de su corazón.
Y dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; para que ellos te vuelvan a convidar, y te sea hecha compensación.
Os digo que éste descendió a su casa más justificado que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Mas él da mayor gracia. Por esto él dice: Dios resiste a los soberbios, y da la gracia a los humildes.
Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos de tal manera que seáis todos sujetos unos a otros. Vestíos de humildad de ánimo, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Humillaos pues debajo de la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo,
Y dijo Samuel: Siendo tú pequeño en tus propios ojos ¿no has sido hecho cabeza a las tribus de Israel, y el SEÑOR te ha ungido por rey sobre Israel?