Pe Esparce, da a los pobres, Tsade su justicia permanece para siempre; Cof su cuerno será ensalzado en gloria.
Lucas 11:41 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Pero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio. |
Pe Esparce, da a los pobres, Tsade su justicia permanece para siempre; Cof su cuerno será ensalzado en gloria.
Al Vencedor: Salmo de David. Bienaventurado el que entiende sobre el pobre; en el día malo lo librará el SEÑOR.
El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Por misericordia y verdad será purgado el pecado; y con el temor del SEÑOR se aparta del mal.
Por tanto, oh rey, aprueba mi consejo, y redime tus pecados con justicia, y tus iniquidades con misericordias de los pobres: he aquí la medicina de tu pecado.
Porque siempre tienen pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale el hombre a la secreta, y purga todas las viandas.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.
Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.
Y Jesús, oído esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo ensucies.
Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar subsidio a los hermanos que habitaban en Judea;
Pero pasados muchos años, vine a hacer limosnas a mi nación, y ofrendas,
Porque si primero hay la voluntad pronta, será acepta por lo que tiene, no por lo que no tiene.
El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad.
Porque todas las cosas son limpias a los limpios; mas a los contaminados e infieles nada es limpio; antes su alma y conciencia son contaminadas.
Y, del hacer bien y de la confraternidad no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.
La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.