Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.
Lucas 11:40 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Locos, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? Biblia Católica (Latinoamericana) El que hizo lo exterior, ¿no hizo también lo interior? La Biblia Textual 3a Edicion Insensatos, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro? |
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.
Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Al Vencedor: Salmo de David. Dijo el loco en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga bien.
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los locos aborrecerán la ciencia?
Entended, simples, la astucia; y vosotros , locos, tomad entendimiento.
Oíd ahora esto, pueblo loco y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen.
Carga de la palabra del SEÑOR sobre Israel. Dijo el SEÑOR, el que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.
Y ellos se echaron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un varón el que pecó? ¿Y te airarás contra toda la congregación?
¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el Templo que santifica al oro?
¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
Y le dijo Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Además, tuvimos por castigadores a los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos: ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?