Porque yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que haga venir el SEÑOR sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
Levítico 21:15 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y no ensuciará su simiente en su pueblo; porque yo el SEÑOR soy el que los santifico. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico. Biblia Nueva Traducción Viviente para que no deshonre a los descendientes de su clan, porque yo soy el Señor quien lo hace santo». Biblia Católica (Latinoamericana) No profanará a su posteridad en medio de su pueblo, porque yo soy Yavé, que a él lo hago santo. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de no contaminar su descendencia entre su pueblo, porque Yo, YHVH, soy el que lo santifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No profanará a sus descendientes entre los suyos, porque soy yo, Yahveh, quien le santifico.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no amancillará su simiente en su pueblo; porque yo Jehová lo santifico. |
Porque yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que haga venir el SEÑOR sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron echados del sacerdocio.
Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y la simiente santa es mezclada con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en esta prevaricación.
O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo el SEÑOR vuestro Dios.
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Viuda, o repudiada, o infame, o ramera, éstas no tomará; mas tomará virgen de su pueblo por mujer.
Y lo santificarás, porque el pan de tu Dios ofrece; santo será a ti, porque santo soy yo el SEÑOR vuestro santificador.
ni les harán llevar la iniquidad del pecado, comiendo las santificaciones de ellos. Porque yo el SEÑOR soy el que los santifico.
Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén ha sido cometida abominación; porque Judá ha profanado la santidad del SEÑOR amando, y casándose con hija de dios extraño.
¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de Espíritu? ¿Y por qué uno? Procurando simiente de Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.
¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el Templo que santifica al oro?
Y si el primer fruto es santo, también lo será el todo, y si la raíz es santa, también lo serán las ramas.
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer (fiel), y la mujer incrédula en el marido (fiel); de otra manera ciertamente vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos.