Benjamín, lobo arrebatador: a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.
Jueces 20:21 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron en tierra veintidós mil hombres de los hijos de Israel. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron por tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los guerreros de Benjamín, que estaban defendiendo la ciudad, salieron y mataron ese día a veintidós mil israelitas en el campo de batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Salió entonces de Guibea la gente de Benjamín y masacró ese día a veintidós mil hombres de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Pero los hijos de Benjamín salieron de Gabaa y derribaron por tierra en aquel día veintidós mil hombres de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero los benjaminitas hicieron una salida desde Guibeá y en aquel día dejaron muertos en tierra a veintidós mil hombres de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron en tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel. |
Benjamín, lobo arrebatador: a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.
Y ahora habéis determinado sujetar a vosotros a Judá y a Jerusalén por siervos y siervas; mas ¿no habéis vosotros pecado contra el SEÑOR vuestro Dios?
El rey no es salvo con la multitud del ejército; no escapa el valiente con la mucha fuerza.
En el mar fue tu camino, y tus sendas en las muchas aguas; y tus pisadas no fueron conocidas.
Justo eres tú, oh SEÑOR, aunque yo dispute contigo; hablaré empero juicios contigo. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos? Tienen paz todos los que se rebelan completamente contra ti .
Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos.
Cuando salieres a campaña contra tus enemigos, guárdate de toda cosa mala.
Porque los hijos de Israel habían salido a hacer guerra contra Benjamín; y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.
Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel volvieron a ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.
Y aquel segundo día, saliendo Benjamín de Gabaa contra ellos, derribaron por tierra otros dieciocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada.