Por tanto, no tendrás quien eche cordel para suerte en la congregación del SEÑOR.
Josué 18:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten, y anden la tierra, y la dibujen conforme a sus heredades, y se tornen a mí. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí. Biblia Nueva Traducción Viviente Elijan a tres hombres de cada tribu, y yo los enviaré a que exploren la tierra y tracen un mapa de ella. Cuando regresen, me traerán un informe escrito con la división que proponen para repartir la nueva tierra que será su hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Designen tres hombres por tribu: los enviaré a recorrer todo el país, harán un catastro de él para hacer después la repartición, luego vendrán a verme. La Biblia Textual 3a Edicion Designad tres varones de cada tribu, a quienes yo envíe, para que se levanten y recorran la tierra y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Elegid entre vosotros tres hombres por cada tribu. Yo los enviaré y ellos irán a recorrer el territorio y trazarán una descripción con vistas al reparto por herencias; luego volverán a mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten, y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y se vuelvan a mí. |
Por tanto, no tendrás quien eche cordel para suerte en la congregación del SEÑOR.
Y estarán con vosotros varones de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres.
Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.
Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado el SEÑOR el Dios de vuestros padres?
Y la repartirán en siete partes; y Judá estará en su término al mediodía, y los de la casa de José estarán en el suyo al norte.
Vosotros, pues, dibujaréis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.
Fueron pues aquellos varones y pasearon la tierra, dibujándola por ciudades en siete partes en un libro, y tornaron a Josué al campo en Silo.
Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, de cada tribu uno.