Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias? Has jurado a David por tu verdad.
Jeremías 30:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras sino que servirán al SEÑOR su Dios, y a David su rey, el cual les levantaré. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi pueblo servirá al Señor su Dios y a su rey, descendiente de David, el rey que yo le levantaré. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que servirán a Yavé, su Dios, y a David, el rey que yo les pondré. La Biblia Textual 3a Edicion Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 servirán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, que les suscitaré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo les levantaré. |
Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias? Has jurado a David por tu verdad.
He aquí que vienen los días, dice el SEÑOR, y despertaré a David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Y de él será su Fuerte, y de en medio de él saldrá su Enseñoreador; y le haré llegar cerca, y se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que ablandó su corazón para llegarse a mí? Dijo el SEÑOR.
En aquellos días y en aquel tiempo haré producir a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán al SEÑOR su Dios, y a David su rey; y temerán al SEÑOR y a su bondad en el fin de los días.
diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
De la simiente de éste, Dios, conforme a la promesa, levantó a Jesus por Salvador a Israel;
Y que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles prometidas a David.
Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono;