Los labios del justo apacientan a muchos; mas los locos con falta de entendimiento mueren.
Jeremías 3:15 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les daré pastores conforme a mi propio corazón, que los guiarán con conocimiento y entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré pastores según mi corazón, que los alimenten con inteligencia y prudencia. La Biblia Textual 3a Edicion y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia. |
Los labios del justo apacientan a muchos; mas los locos con falta de entendimiento mueren.
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dijo el SEÑOR.
Oíd palabra del SEÑOR, oh gentiles, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo juntará y lo guardará, como pastor a su ganado.
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles a los pastores: Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿Los pastores no apacientan las ovejas?
Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y a todos ellos será un pastor; y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que a tiempo les dé su ración?
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.
Pero hablamos sabiduría de Dios perfectísima; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen,
desead, como niños recién nacidos, la leche racional, y que es sin engaño, para que por ella crezcáis en salud,
Mas ahora tu reino no estará: El SEÑOR se ha buscado varón según su corazón, al cual el SEÑOR ha mandado que sea capitán sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que el SEÑOR te mandó.