Mas el SEÑOR está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Jeremías 23:40 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y confusiones eternas que nunca las desarraiga el olvido. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido. Biblia Nueva Traducción Viviente Los haré objeto de burla y su nombre será infame a lo largo de los siglos’”». Biblia Católica (Latinoamericana) Y echaré encima de ustedes una vergüenza eterna, una mancha que nunca se borrará. La Biblia Textual 3a Edicion y traeré sobre vosotros afrenta perpetua y humillación eterna, que no serán olvidadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y os cubriré de oprobio eterno y de ignominia eterna, que jamás se olvidará'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y vergüenza eterna que jamás será olvidada. |
Mas el SEÑOR está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Y los daré por escarnio, por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, y por ejemplo, y por refrán, y por maldición a todos los lugares adonde yo los arrojaré.
Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalén, así se derramará mi ira sobre vosotros, cuando entrareis en Egipto; y seréis por juramento y por espanto, y por maldición y por afrenta; y no veréis más este lugar.
Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en tus pecados que hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, pues que has justificado a tus hermanas.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Oh Señor, según todas tus justicias, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y todo tu pueblo es dado en vergüenza a todos nuestros alrededores.
Conforme a su grandeza así pecaron contra mí; yo pues, también cambiaré su honra en afrenta.
Y serás por pasmo, por ejemplo y por fábula, a todos los pueblos a los cuales te llevará el SEÑOR.