Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo : Heme aquí, envíame a mí.
Jeremías 23:21 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No envié yo a aquellos profetas, y ellos corrían; yo no les hablé, y ellos profetizaban. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Biblia Nueva Traducción Viviente »Yo no envié a estos profetas, sin embargo, van de un lado a otro afirmando hablar en mi nombre. No les he dado ningún mensaje, pero aun así siguen profetizando. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo no mandé a estos profetas ¡y vinieron corriendo! Tampoco les hablé y se pusieron a profetizar. La Biblia Textual 3a Edicion Yo no envié a esos profetas, Pero ellos corrían; No les hablé, pero ellos profetizaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No envié yo a esos profetas, pero ellos corren; no les hablé, pero ellos profetizan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo no envié aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. |
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo : Heme aquí, envíame a mí.
Me dijo entonces el SEÑOR: En falso profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan.
He aquí, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, dice el SEÑOR y los contaron, e hicieron errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dijo el SEÑOR.
No oigáis las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira.
Porque yo no los envié, dice el SEÑOR, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje, y perezcáis, vosotros y los profetas que os profetizan.
Entonces dijo Jeremías profeta a Hananías profeta: Ahora oye, Hananías; el SEÑOR no te envió, y tú hiciste a este pueblo confiar en mentira.
Envía a decir a toda la transmigración: Así dijo el SEÑOR acerca de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar sobre mentira;
Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni miréis a vuestros sueños que soñáis.
Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, dijo el SEÑOR.
Entonces les dijo otra vez: Paz tengáis; como me envió el Padre, así también yo os envío.
Y ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre.
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio de la paz, de los que anuncian el Evangelio de lo que es bueno!