Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Jeremías 18:7 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras En un instante hablaré contra gentiles y contra reinos, para arrancar, y disipar, y destruir. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Biblia Nueva Traducción Viviente Si anuncio que voy a desarraigar, a derribar y a destruir a cierta nación o a cierto reino, Biblia Católica (Latinoamericana) A veces yo hablo respecto de algún reino o de alguna nación, amenazando con destruir y arrancar. La Biblia Textual 3a Edicion Si en un momento hablo contra una nación o reino para desarraigarlo, destruirlo y arruinarlo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Unas veces determino con respecto a una nación o a un reino, arrancar, arrasar y destruir; Biblia Reina Valera Gómez (2023) En un instante hablaré acerca de una nación, o de un reino, para arrancar y derribar y destruir. |
Y se arrepintió el SEÑOR de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Mira que te he puesto en este día sobre gentiles y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para echar a perder y para derribar, y para edificar y para plantar.
Por ventura oirán, y se tornarán cada uno de su mal camino; y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.
Y será que, como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder, y afligir, así tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dijo el SEÑOR.
Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré; porque arrepentido estoy del mal que os he hecho.
Así le dirás: Así dijo el SEÑOR: He aquí que yo destruyo los que edifiqué, y arranco los que planté, y a toda esta tierra.
Y diciendo yo al impío: De cierto morirás; si él se volviere de su pecado, e hiciere juicio y justicia,
Pero cuando esté enseñoreado, será quebrantado su reino, y será partido por los cuatro vientos del cielo; y no a su descendiente, ni según el señorío con que él se enseñoreó; porque su reino será arrancado, y para otros fuera de éstos.
He aquí los ojos del Señor DIOS están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice el SEÑOR.
Y vio Dios sus obras, porque se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.
Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.