y lo sacó el SEÑOR del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Génesis 9:20 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; Biblia Nueva Traducción Viviente Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó un viñedo. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, que era labrador, comenzó a trabajar la tierra y plantó una viña. La Biblia Textual 3a Edicion Y Noé comenzó a ser un labrador, y plantó una viña, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Noé, que era agricultor, plantó una viña. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; |
y lo sacó el SEÑOR del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos consolará de nuestras obras, y del trabajo de nuestras manos de la tierra, a la cual el SEÑOR maldijo.
Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.
y bebió del vino, y se embriagó, y se descubrió en medio de su tienda.
Vena de vida es la boca del justo; mas la boca de los impíos cubre la iniquidad.
El que labra su tierra, se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.
Pasé junto a la heredad del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;
Y mayor altura hay en todas las cosas de la tierra; mas el que sirve al campo es rey.
No miréis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, me hicieron guarda de viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.
¿Quién jamás peleó a sus expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?
¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la disfrute.
Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.