Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzado de sobre la tierra.
Génesis 7:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Nueva Traducción Viviente La lluvia continuó cayendo durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Católica (Latinoamericana) Estuvo lloviendo sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. La Biblia Textual 3a Edicion y fue la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y descargó una lluvia torrencial sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. |
Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzado de sobre la tierra.
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
Y se cerraron las fuentes del abismo, y las ventanas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
Se levantó, pues , y comió y bebió; y caminó con la fortaleza de aquella comida cuarenta días y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb.
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y el SEÑOR me oyó también esta vez, y no quiso el SEÑOR destruirte.
Y me postré delante del SEÑOR, como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo mal en ojos del SEÑOR para enojarlo.
Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el SEÑOR hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;