Entonces él me respondió: El SEÑOR, en cuya presencia yo he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás mujer para mi hijo de mi linaje y de la casa de mi padre;
Génesis 5:24 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y anduvo Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó. Biblia Católica (Latinoamericana) Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció. La Biblia Textual 3a Edicion Y Enoc anduvo con° Ha-’Elohim, y desapareció,° porque lo arrebató ’Elohim.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Caminó Henoc con Dios y desapareció, porque se lo llevó Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y caminó Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios se lo llevó. |
Entonces él me respondió: El SEÑOR, en cuya presencia yo he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás mujer para mi hijo de mi linaje y de la casa de mi padre;
Y tornó a sus hermanos y dijo: El joven no parece; y yo, ¿adónde iré yo?
Entonces su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José no parece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; sobre mí son todas estas cosas.
Y anduvo Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años; y engendró hijos e hijas.
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios anduvo Noé.
Y aconteció que, cuando quiso el SEÑOR alzar a Elías en el torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestidos, los rompió en dos partes.
Ciertamente Dios redimirá mi vida del poder desde la sepultura, cuando me tomará. (Selah.)
Así dijo el SEÑOR: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Voz fue oída en Ramá, lamentación, lloro y gemido grande; Raquel que llora sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión con él, entre nosotros, y la sangre de Jesús, el Cristo, su Hijo nos limpia de todo pecado.
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,