Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Génesis 5:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras macho y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Biblia Nueva Traducción Viviente Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó «humanos». Biblia Católica (Latinoamericana) Macho y hembra los creó, y luego los bendijo. El día que los creó les puso el nombre de Adán. La Biblia Textual 3a Edicion Macho y hembra los creó,° y los bendijo.° Y el día que fueron creados llamó el nombre de ellos Adam.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Varón y hembra los creó; los bendijo y les dio el nombre de Hombre el día en que los creó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. |
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y lo guardase.
Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de Espíritu? ¿Y por qué uno? Procurando simiente de Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.
Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo?
y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; determinando las sazones (las cuales limitó) y puestos los términos de la habitación de ellos;