Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, pensaron contra él para matarle.
Génesis 49:23 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y le causaron amargura, y asaetearon, y le aborrecieron los señores de saetas; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; Biblia Nueva Traducción Viviente Los arqueros lo atacaron ferozmente; le dispararon y lo hostigaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo han provocado lanzándole flechas, lo han perseguido los arqueros, La Biblia Textual 3a Edicion Lo amargaron, lo asaetearon y lo aborrecieron los arqueros, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los arqueros lo han provocado, se lanzaron sobre él y lo acosaron; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le causaron amargura, y le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros: |
Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, pensaron contra él para matarle.
y le tomaron, y le echaron en la cisterna; mas la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.
Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no le podían hablar pacíficamente.
Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, que vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le oímos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.
Ramo fructífero José, ramo fructífero junto a una fuente, las doncellas van sobre el muro.
mas su arco quedó en fortaleza, y los brazos de sus manos se corroboraron por las manos del Fuerte de Jacob; de allí apacentó la piedra de Israel,
Me empujaste con violencia para que cayese; pero el SEÑOR me ayudó.
que amolaron su lengua como cuchillo, y armaron por su saeta palabra amarga,
Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis apretura; mas confiad, yo he vencido al mundo.
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y enseñándoles que es necesario que por muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios.