Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Génesis 41:57 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Nueva Traducción Viviente Y llegaba a Egipto gente de todas partes para comprarle grano a José, porque el hambre era intensa en todo el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Como el hambre se hacía sentir más y más en todos los países, de todas partes venían a Egipto a comprar trigo a José. La Biblia Textual 3a Edicion También de toda la tierra llegaban a Egipto para comprar grano a José, porque la hambruna arreciaba en toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De todos los países venían a Egipto para comprar trigo a José, pues el hambre arreciaba sobre toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. |
Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todas las provincias, mas en toda la tierra de Egipto había pan.
Y había hambre por toda la faz de la tierra. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque el hambre había crecido en la tierra de Egipto.
Y viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?
Y vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.
Y José era el señor de la tierra, que vendía el trigo a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro por tierra.
Y recogió José todo el dinero que se halló en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa del Faraón.
Vosotros pensasteis mal sobre mí, mas Dios lo pensó por bien, para hacer lo que vemos hoy, para dar vida a mucho pueblo.
para que no digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo el SEÑOR introducirlos en la tierra que les había dicho, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.