Y el príncipe de la casa de la cárcel entregó en mano de José todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que hacían allí, él lo hacía.
Génesis 41:41 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Dijo más el Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». Biblia Católica (Latinoamericana) Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. |
Y el príncipe de la casa de la cárcel entregó en mano de José todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que hacían allí, él lo hacía.
Y aconteció que, desde cuando le dio el encargo de su casa, y de todo lo que tenía, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio a causa de José; y la bendición del SEÑOR fue sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
Y dijo el Faraón a José: Yo soy el Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Y José era el señor de la tierra, que vendía el trigo a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro por tierra.
Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre del Faraón, y por señor a toda su casa, y por enseñoreador en toda la tierra de Egipto.
Porque Mardoqueo judío fue segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y acepto a la multitud de sus hermanos, procurando el bien de su pueblo, y hablando paz para toda su simiente.
Lo puso por señor de su casa, y por enseñoreador en toda su posesión;
El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, y entre los hermanos compartirá la herencia.
¿Has visto hombre solícito en su obra? Delante de los reyes estará; no estará delante de los oscuros.
Porque de la cárcel salió para reinar; aunque en su reino nació pobre.
Entonces el rey magnificó a Daniel, y le dio muchos y grandes dones, y lo puso por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.
Entonces el mismo Daniel era superior a estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de Espíritu: y el rey pensaba ponerlo sobre todo el reino.
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría en la presencia de Faraón, rey de Egipto, el cual le puso por gobernador sobre Egipto, y sobre toda su casa.