Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres por la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Génesis 41:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y aconteció que pasados dos años tuvo el Faraón un sueño: Y he aquí que estaba sobre el río; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; Biblia Nueva Traducción Viviente Dos años después, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dos años después Faraón tuvo este sueño: Estaba él a orillas del Nilo, La Biblia Textual 3a Edicion Al final de dos años exactos,° sucedió que Faraón soñaba. Y he aquí estaba en pie junto al Nilo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al cabo de dos años, soñó el Faraón que estaba a la orilla del Nilo Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río; |
Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres por la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Y soñó, y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Y Labán le dijo: Ciertamente hueso mío y carne mía eres. Y estuvo con él un mes de días.
Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó, y pasó el río, y puso su rostro al monte de Galaad.
Y el príncipe de los maestresalas no se acordó de José, sino que se olvidó de él.
Y ambos a dos, el maestresala y el panadero del rey de Egipto, que estaban presos en la cárcel, soñaron un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno conforme a la declaración de su sueño.
y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, que pacían en el prado.
Aquella noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos; y las leyeron delante del rey.
Entonces el Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad en el río todo hijo que naciere, y a toda hija dad la vida.
Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río, y las derramarás en tierra; y se volverán aquellas aguas que tomarás del río, se volverán sangre en la tierra.
Habla, y di: Así dijo el Señor DIOS: He aquí estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es mi río, y yo me lo hice.
Y la tierra de Egipto será asolada y desierta; y sabrán que yo soy el SEÑOR, porque dijo: Mi río, y yo lo hice.
Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió a él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.
Que la tierra a la cual entras para heredarla, no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu simiente, y regabas con tu pie, como huerto de legumbres.