Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.
Génesis 4:16 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y salió Caín de delante del SEÑOR, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Católica (Latinoamericana) Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió Caín de la presencia de YHVH y se estableció en el país de Nod,° al oriente de Edén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén. |
Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.
He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré vagabundo y extranjero en la tierra; y será que cualquiera que me hallare, me matará.
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Mas el SEÑOR tuvo misericordia de ellos, y se compadeció de ellos, y los miró, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora.
Porque la ira del SEÑOR era contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de delante de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Y dijo el SEÑOR a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante del SEÑOR.
Y salió Satanás de delante del SEÑOR, e hirió a Job de una maligna sarna desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza.
Y se alegrarán todos los que esperan en ti; para siempre jubilarán, y los cubrirás; y se alegrarán en ti los que aman tu nombre.
Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y os arrancaré de mi presencia, y a la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres;
Porque a causa de la ira del SEÑOR contra Jerusalén y Judá, hasta echarlos de su presencia, Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Y Jonás se levantó para huir de la presencia del SEÑOR a Tarsis, y descendió a Jope; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagándole su pasaje entró en él, para irse con ellos a Tarsis huyendo de la presencia del SEÑOR.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste;
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.
Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos a vosotros; y de qué manera fuisteis convertidos a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.