Génesis 4:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza; vagabundo y extranjero serás en la tierra. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando trabajes la tierra no te incrementará su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque la cultives, no te dará ya su fruto; andarás errante y fugitivo en la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra. |
He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré vagabundo y extranjero en la tierra; y será que cualquiera que me hallare, me matará.
la tierra fructífera en salados; por la maldad de los que la habitan.
Y anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; y procuren de sus desiertos.
El hombre que hace violencia con sangre de persona, huirá hasta el sepulcro, y nadie le sustentará.
Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre los gentiles.
El campo fue destruido, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, el aceite pereció.
Y pondré mi ira sobre vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
Y vuestra fuerza se consumirá en vano; que vuestra tierra no dará su fruto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
Y a los que quedaren de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja movida los perseguirá, y huirán como de cuchillo, y caerán sin que nadie los persiga.
Porque las criaturas sujetas fueron a vanidad, no de su voluntad, sino por causa del que las sujetó,
Y será, si no oyeres la voz del SEÑOR tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te mando hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.