Por ventura hay cincuenta justos dentro de la ciudad, ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por cincuenta justos que estén dentro de él?
Génesis 18:23 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham se le acercó y dijo: —¿Destruirás tanto al justo como al malvado? Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es cierto que vas a exterminar al justo junto con el malvado?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? |
Por ventura hay cincuenta justos dentro de la ciudad, ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por cincuenta justos que estén dentro de él?
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer derecho?
Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también la gente justa?
Y David dijo al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
¿Por ventura se enseñoreará el que aborrece el juicio? ¿Y condenarás tú al poderoso siendo justo?
¿Por ventura pervertirá Dios el derecho, o el Todopoderoso pervertirá la justicia?
Y en cuanto a mí, el acercarme a Dios me es el bien; he puesto en el Señor DIOS mi esperanza, para contar todas tus obras.
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Y de él será su Fuerte, y de en medio de él saldrá su Enseñoreador; y le haré llegar cerca, y se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que ablandó su corazón para llegarse a mí? Dijo el SEÑOR.
Y ellos se echaron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un varón el que pecó? ¿Y te airarás contra toda la congregación?
lleguémonos con corazón verdadero, y con fe llena, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia
Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderoso.
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y rogó en oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra tres años y seis meses.