Y pondré tu simiente como el polvo de la tierra; que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Génesis 17:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y te multiplicaré mucho en gran manera, y te pondré en gentiles, y reyes saldrán de ti. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes! Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. La Biblia Textual 3a Edicion Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te haré fructificar en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. |
Y pondré tu simiente como el polvo de la tierra; que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí , la bendeciré, y vendrá a ser madre de gentiles; reyes de pueblos serán de ella.
Y por Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y le pondré por gran gente.
He aquí mi pacto contigo: Serás por padre de muchedumbre de gentiles;
Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora nos ha hecho ensanchar el SEÑOR y fructificaremos en la tierra.
Y el Dios omnipotente te bendiga y te haga fructificar, y te multiplique, hasta venir a ser congregación de pueblos;
Y le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y compañía de naciones (gentiles ) saldrá de ti, y reyes saldrán de tus lomos;
Y el nombre del segundo lo llamó Efraín; porque Dios (dijo) me hizo crecer en la tierra de mi aflicción.
Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y se posesionaron en ella, y se aumentaron, y multiplicaron en gran manera.
y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
y me dijo: He aquí, yo te hago crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de pueblos; y daré esta tierra a tu simiente después de ti por heredad perpetua.
y que reyes fuertes hubo en Jerusalén, y señores de todo lo que está al lado de allá del río; y que tributo, y pecho, y rentas se les daba.
Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.