El primer día os será santa convocación, y asimismo el séptimo día os será santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, solamente lo que toda persona hubiere de comer, esto solamente se aderece para vosotros.
Éxodo 35:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni siquiera encenderán fuego en sus casas en el día de descanso». Biblia Católica (Latinoamericana) En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el día del shabbat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en día de sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado. |
El primer día os será santa convocación, y asimismo el séptimo día os será santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, solamente lo que toda persona hubiere de comer, esto solamente se aderece para vosotros.
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: Mañana es el santo sábado del reposo del SEÑOR; lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy , y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Seis días harás tus hechos, y al séptimo día reposarás, a fin que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
Seis días se hará obra, y el séptimo día, sábado de reposo, será santo al SEÑOR; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que el SEÑOR ha mandado, diciendo:
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.
Seis días se trabajará, y el séptimo día será sábado de reposo, convocación santa; ninguna obra haréis; sábado es del SEÑOR en todas vuestras habitaciones.