Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos con los justos.
Éxodo 32:33 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y el SEÑOR respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor respondió a Moisés: —No, yo borraré el nombre de todo aquel que haya pecado contra mí. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé respondió a Moisés: 'Al que peca contra mí, a éste borraré yo de mi libro. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, a éste borraré de mi libro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh respondió a Moisés: 'Al que haya pecado contra mí, a ése borraré de mi libro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro. |
Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos con los justos.
Reprendiste los gentiles, destruiste al malo, raíste el nombre de ellos para siempre y eternalmente.
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en el libro, y di a Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo.
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
El SEÑOR no querrá perdonar al tal; antes humeará luego el furor del SEÑOR y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y el SEÑOR raerá su nombre de debajo del cielo.
Asimismo te ruego también a ti, hermano compañero, ayuda a éstas que trabajaron juntamente conmigo en el Evangelio, con Clemente también, y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.
Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.