Y expiró, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo.
Éxodo 23:26 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. Biblia Nueva Traducción Viviente No habrá en tu tierra ninguna mujer que pierda su embarazo o sea estéril; te daré una vida larga y plena. Biblia Católica (Latinoamericana) No habrá en tu país mujer que aborte o sea estéril; y prolongaré los días de tu vida. La Biblia Textual 3a Edicion No habrá en tu tierra mujer que aborte, ni estéril, y haré que el número de tus días sea completado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No habrá en tu tierra mujer que aborte ni que sea estéril. Y colmaré el número de tus días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días. |
Y expiró, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo.
Y expiró Isaac y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
Siendo, pues, David ya viejo y lleno de días, hizo a Salomón su hijo rey sobre Israel.
Sus vacas conciben, no abortan; paren sus vacas, y no malogran su cría.
Y vendrás en la vejez a la sepultura, como el montón de trigo que se coge a su tiempo.
Y los bendice, y se multiplican en gran manera; y no disminuye sus bestias.
nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano ; nuestros ganados, que paran a millares y diez millares en nuestras plazas;
Mas tú, oh Dios, los harás descender al pozo de la sepultura; los varones sanguinarios y engañadores no vivirán ni la mitad de sus días; pero yo confiaré en ti.
Los días de nuestra edad son setenta años; y de los más valientes, ochenta años, y su fortaleza es molestia y trabajo; porque es cortado presto, y volamos.
No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años; y al que de cien años pecare, será maldito.
Dales, oh SEÑOR, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y enjutos pechos.
Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y el fruto de tu bestia; la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y tengas muchos días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.
Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti macho ni hembra estéril, ni en tus bestias.