haciendo venir delante de sí el clamor del pobre, y oyendo el clamor de los necesitados.
Éxodo 22:23 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Que si tú llegas a afligirle, y él a mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; Biblia Nueva Traducción Viviente Si los explotas de alguna manera y ellos claman a mí, ten por seguro que oiré su clamor. Biblia Católica (Latinoamericana) se despertará mi enojo y a ustedes los mataré a espada; viudas quedarán sus esposas y huérfanos sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Si en verdad los afliges, y elevan a mí su clamor, ciertamente Yo escucharé° su clamor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 se encenderá mi cólera y os destruiré por la espada, y vuestras mujeres quedarán viudas, y vuestros hijos huérfanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; |
haciendo venir delante de sí el clamor del pobre, y oyendo el clamor de los necesitados.
A causa de la multitud de las violencias clamarán, y darán voces por la fuerza de los muchos.
Tú has visto; porque tú miras el trabajo, y el enojo, para dar justicia en tus manos; a ti se acoge el pobre, tú eres el amparo del huérfano.
Yo sé que hará el SEÑOR el juicio del pobre, el juicio de los menesterosos.
Resh Cumplirá el deseo de los que le temen; y su clamor oirá, y los salvará.
En mi angustia llamé al SEÑOR, y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en la morada de su santuario;
porque sólo aquello es su cubierta, es aquel el vestido para cubrir sus carnes, en el que ha de dormir; y será que cuando él a mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericordioso.
¿Y Dios no defenderá a sus escogidos, que claman a él día y noche, aunque sea longánimo acerca de ellos?
que hace derecho al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle; porque él clamará contra ti al SEÑOR, y te será por pecado.
En su día le darás su jornal, y el sol no se pondrá sobre él; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti al SEÑOR, y sea en ti pecado.
He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras (el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros) clama, y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.