Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, oyéndolo los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corrientes por los mercaderes.
Éxodo 22:17 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme al dote de las vírgenes. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun si el padre se niega a que él se case con ella, el hombre tendrá que pagar una cantidad igual al precio que se acostumbra pagar por una virgen. Biblia Católica (Latinoamericana) A los hechiceros no los dejarán con vida. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si su padre rehúsa terminantemente dársela, él pesará el dinero conforme a la dote de las vírgenes.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No dejarás con vida a la hechicera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. |
Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, oyéndolo los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corrientes por los mercaderes.
Y dijo Lea: Dios me ha dado buena dádiva; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón.
Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, que yo daré cuanto me dijereis, y dadme la joven por mujer.
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
No sea hallado en tu tierra quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
entonces el hombre que se echó con ella dará al padre de la joven cincuenta ciclos de plata, y ella será su mujer, por cuanto la afligió; no la podrá despedir en todos sus días.
Y Saúl dijo: Decid así a David: No está el contentamiento del rey en la dote, sino en cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Mas Saúl pensaba echar a David en manos de los filisteos.
Ya Samuel era muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, en su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra los encantadores y adivinos.