Y él dijo: He aquí el día es aún grande; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.
Efesios 5:16 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. La Biblia Textual 3a Edicion haciendo buen uso del tiempo,° porque los días son malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 aprovechando bien el momento presente, porque corren malos tiempos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) redimiendo el tiempo, porque los días son malos. |
Y él dijo: He aquí el día es aún grande; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.
No serán avergonzados en el mal tiempo; y en los días de hambre serán saciados.
Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.
Y acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.
El rey respondió, y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el negocio se me ha ido de la memoria .
Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Entonces Jesús les dice: Aún por un poco estará la Luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os tomen las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.
Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia, por lo cual bueno es al hombre estarse así:
El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad del Dios y Padre nuestro,
Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, acabado toda la obra .