Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
Eclesiastés 7:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque la ira reposa en el seno de los locos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios. Biblia Católica (Latinoamericana) No dejes que tu espíritu ceda a la cólera: la cólera se siente a gusto en el tonto. La Biblia Textual 3a Edicion No te apresures en tu alma a enojarte, Porque la ira reposa en el seno de los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas propenso al enojo, porque el enojo habita en el corazón de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque la ira en el seno de los necios reposa. |
Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno, bien que Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.
Y había Absalón dado orden a sus criados, diciendo: Ahora bien, mirad cuando el corazón de Amnón estará alegre del vino, y cuando yo os dijere: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis; que yo os lo he mandado. Esforzaos pues, y sed valientes.
Y Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han muerto a todos los jóvenes hijos del rey, ya que sólo Amnón es muerto; porque en la boca de Absalón estaba puesto desde el día que Amnón forzó a Tamar su hermana.
Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros; ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros primero en volver a nuestro rey? Mas al fin la razón de los varones de Judá fue más fuerte que el de los varones de Israel.
El que presto se enoja, hará locura; y el hombre malicioso será aborrecido.
El que tarde se aíra, es grande de entendimiento; mas el corto de espíritu engrandece la locura.
Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya avergonzado.
Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueran mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Ahora pues, SEÑOR, te ruego que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida.
Y acaeció que saliendo el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y pedía su alma la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida.
Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Hago bien en enojarme, hasta desear la muerte.
Y saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella dijo: La cabeza de Juan el Bautista.
Por esto, hermanos míos amados, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;