Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella.
Eclesiastés 7:16 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No seas demasiado legalista ni muy sabio en tus propios ojos , ¿por qué te destruirás? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, ¡no seas demasiado bueno ni demasiado sabio! ¿Para qué destruirte a ti mismo? Biblia Católica (Latinoamericana) No seas justo en exceso, ni te hagas el sabio más de lo necesario: podrías demolerte. La Biblia Textual 3a Edicion No seas demasiado justo, ni presumas ser muy sabio; ¿para qué matarse? Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas demasiado justo ni te muestres demasiado sabio. ¿Para qué atormentarte? Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso; ¿por qué habrás de destruirte? |
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella.
El hombre vano se hará entendido, aunque nazca como el pollino del asno montés.
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.
¿Hallaste la miel? Come lo que te basta; no sea que hastiado de ella, la vomites.
Hijo mío, a más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es aflicción de la carne.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Entonces los discípulos de Juan vinieron a él, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
ayuno lo de dos comidas cada sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.
Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme a ciencia.
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;
Digo pues por la gracia que me es dada, a todos los que están entre vosotros, que no sepan más de lo que conviene saber; mas que sepan con templanza, cada uno conforme a la medida de fe que Dios repartió.
Nadie se engañe a sí mismo ; si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase loco, para ser de veras sabio.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
en cuanto a celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Que nadie os gobierne a su voluntad con pretexto de humildad y religión de ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, andando hinchado en el vano sentido de su carne,
Las cuales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto a la voluntad y humildad, y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
prohibirán casarse y mandarán apartarse los hombres de las viandas que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellas los fieles que han conocido la verdad.
Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en el mar se habían enriquecido de sus riquezas: que en una hora ha sido desolada!