Eclesiastés 7:13 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? Biblia Nueva Traducción Viviente Acepta el modo en que Dios hace las cosas, porque, ¿quién puede enderezar lo que él torció? Biblia Católica (Latinoamericana) Contempla la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que él ha curvado? La Biblia Textual 3a Edicion Considera la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contempla la obra de Dios: ¿Quién podrá enderezar lo que él ha curvado? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Considera la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? |
He aquí, él derribará, y no será edificado; encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Y si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;
He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: Qué haces?
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, y entenderá las misericordias del SEÑOR?
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú compusiste:
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y aun el mundo les entregó a su voluntad, de tal manera que no alcance el hombre esta obra de Dios desde el principio hasta el fin.
Y he visto acerca de todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar a entender la obra que se hace debajo del sol; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que sabe, no la podrá alcanzar.
Porque el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo invalidará? Y aquella su mano extendida, ¿quién la hará tornar?
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano escape; si yo hiciere, ¿quién lo estorbará?
Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas, y vino; y no miran la obra del SEÑOR, ni consideran la obra de sus manos.
Y todos los moradores de la tierra por nada son contados; y en el ejército del cielo, y en los moradores de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe con su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Pues si no podéis aun lo que es menos, ¿para qué estaréis afanosos de lo demás?
Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadezca.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad?
En él digo , en quien asimismo tuvimos herencia, quien nos señaló desde antes el camino conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,