¿No le has tú cercado a él, y a su casa, y a todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra.
Eclesiastés 7:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque en la sombra de la ciencia, y en la sombra del dinero reposa el hombre ; mas la sabiduría excede en que da vida a sus poseedores. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero solo la sabiduría puede salvarte la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría es una protección como lo es el dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da la vida a los que la poseen. La Biblia Textual 3a Edicion Porque estar a la sombra del conocimiento es como estar a la sombra del dinero, Pero la sabiduría° aventaja al conocimiento en que da vida a sus poseedores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque la protección de la sabiduría es como la protección del dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da vida a quien la posee. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque escudo es la sabiduría, y escudo es el dinero; mas la excelencia del conocimiento, es que la sabiduría da vida a los que la poseen. |
¿No le has tú cercado a él, y a su casa, y a todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra.
Al Vencedor: sobre No destruyas: Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé, hasta que pasen los quebrantos.
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de la muerte.
El pobre es odioso aun a su amigo; pero muchos son los que aman al rico.
El guarda el ser a los rectos; es escudo a los que caminan perfectamente,
Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano; y bienaventurados son los que la mantienen.
Porque el que me hallare, hallará la vida; y alcanzará la voluntad del SEÑOR.
Porque por mí se aumentarán tus días, y años de vida se te añadirán.
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos; y el dinero responde a todo.
Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la locura, como la luz a las tinieblas.
La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos príncipes que haya en la ciudad.
Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.
Parten para descender en Egipto, y no han preguntado palabra de mi boca, para fortificarse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.
Y será aquel Varón como escondedero contra el viento, y como acogida contra el turbión; como riberas de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y la fuerza de la salvación; el temor del SEÑOR será su tesoro.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.
Porque no os es cosa vana, mas es vuestra vida; y por este negocio haréis prolongar los días sobre la tierra, para heredar la cual pasáis el Jordán.
Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Y el escaramujo respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, y aseguraos debajo de mi sombra; y si no, fuego salga del escaramujo que devore los cedros del Líbano.