El que turba su casa heredará viento; y el loco será siervo del sabio de corazón.
Eclesiastés 5:16 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es otro problema muy serio: las personas no se van de este mundo mejor de lo que llegaron. Todo su esfuerzo es en vano, como si trabajaran para el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuántos días en que comió pan negro; cuántas decepciones, fatigas y disgustos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y este también es un mal grave: el que tenga que irse tal como vino, y ¿qué provecho le quedará de haberse afanado por perseguir el viento? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos sus días discurren en oscuridad y tristeza, entre grandes dolores, enfermedades y disgustos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este también es un grave mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento? |
El que turba su casa heredará viento; y el loco será siervo del sabio de corazón.
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Al fin miré yo todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
Hay otra enfermedad maligna que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;
Concebimos, tuvimos dolores de parto, parimos como viento; salud ninguna hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni el fruto hará harina; si la hiciere, extraños la tragarán.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y pierde su alma?
Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios.
que vosotros os sujetéis a los tales, y a todos los que ayudan y trabajan.
No os apartéis en pos de las vanidades, que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.