Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.
Eclesiastés 4:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale estar de a dos que solo: el trabajo rendirá más. La Biblia Textual 3a Edicion Dos pueden más que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mejor dos juntos que uno solo, porque logran mayor fruto de su trabajo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga por su trabajo. |
Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.
Y dijo: Si los sirios fueren más fuertes que yo, tú me salvarás; y si los amonitas fueren más fuertes que tú, yo te salvaré.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
Es el hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni aun sus ojos se sacian de sus riquezas, ni piensa : ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Y despertó el SEÑOR el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el remanente del pueblo; y vinieron e hicieron obra en la Casa del SEÑOR de los ejércitos, su Dios.
No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es demasiado pesado.
Y llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio potestad sobre los espíritus inmundos.
Y el que siega, recibe salario, y allega fruto para vida eterna; para que el que siembra también goce, y el que siega.
Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Mirad por vosotros mismos, para que no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos el galardón cumplido.
El SEÑOR galardone tu obra, y tu remuneración sea llena por el SEÑOR Dios de Israel; que has venido para cubrirte debajo de sus alas.